21 de febrero de 2014

NADIE COMO TÚ

Título: NADIE COMO TÚ
Autora: J. A. Redmerski
Género: Romántica Contemporánea 
Editorial: Planeta
Nº páginas: 480
Precio: 17,90 €

«–Hay que vivir en el presente –afirma. –¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Bueno pues este libro me decidí a leerlo simplemente porque leí unas cuantas reseñas por diferentes blogs y todas ellas eran muy positivas así que me dije que debía darle una oportunidad. También es cierto que, si leéis la sinopsis no os dirá nada, la verdad es que no le hace para nada justicia porque sólo han escogido un fragmento en vez de explicar de que va el libro, pero a la vez pienso que una vez has acabado de leerlo te das cuenta que ese fragmento es importante y muy significativo con la historia que se esconde tras la portada...

Y hablando de la portada... cuando la vi me pareció muy bonita y, en parte, también tiene que ver con la historia así que como veis todo tiene que ver con todo y punto! jajajaja

NADIE COMO TÚ es un libro que me ha sorprendido muchísimo y para bien. Con él se me han removido todo tipo de sentimientos y tanto la historia como la trama y los personajes me han cautivado por completo. Es un libro que, bajo mi punto de vista, te hace reflexionar sobre la vida y las ganas de disfrutar cada momento del día como si fuera el último... dejando el pasado en el pasado y el futuro en el futuro, viviendo y exprimiendo al máximo el presente, ¡Simplemente vivir el día a día! 

No quiero desvelar nada importante de la historia porque pienso que es un libro que vale mucho la pena leer y que no deberíais dejar pasar, pero aún así os haré un breve resumen del argumento o al menos os pondré en situación para que sepáis un poco de que trata ya que, como os he dicho antes, con la sinopsis del libro no podemos intuir nothing de nothing (¡viva mi Inglés!) jajajajajaja   

Con esta novela haremos un viaje primero en autobús y más adelante en coche. En este largo viaje acompañaremos a los dos protagonistas, Camryn Bennet y Andrew Parrish.

Camryn Bennet es una joven de 20 años a la que la vida le ha dado más palos que cosas buenas. Ha vivido cosas muy feas pero una de ellas es la que no consigue superar a pesar del tiempo que ya ha pasado desde entonces... Sus grandes apoyos son sus mejores amigos Natalie y Damon que a su vez son pareja. Un malentendido con Damon y una fuerte discusión con Natalie, provoca que Camryn tome una decisión y no es otra que realizar un viaje que tenía planeado desde antes de que le ocurrieran los hechos que la han marcado para siempre... Así que un día decide coger su mochila, llenarla con lo indispensable y subirse en un autobús hasta donde la lleven porque en realidad no tiene decidido un destino concreto en un primer momento...

Andrew Parrish, por su parte, es un joven de 25 años al que la vida no le va mal del todo, es guapo, atractivo, divertido, carismático y, sobretodo, sincero y realista. Una noticia que, de cierto modo esperaba recibir tarde o temprano, hace que haga el equipaje rápidamente y se suba en un autobús camino a Wyoming...

Consigo hacer que la chica se siente conmigo. En un principio duda, pero por lo visto soy lo bastante simpático. Mi madre siempre me decía que yo, su hijo mediano, era el simpático. Supongo que tenía toda la razón.

En una de las paradas que hace el autobús donde va Camryn se subirá Andrew y aunque al principio ella es un poco arisca y reticente con él (lógico y normal a su vez porque es un completo desconocido para ella), al final se acabarán haciendo amigos o compañeros de viaje ya que tendrán que verse las caras muchas horas e incluso días hasta que lleguen a su destino. Ambos protagonistas congenian muy bien y poco a poco empecerán a sentirse muy a gusto el uno con la otra y viceversa hasta tal punto que ninguno de ellos desea que ese viaje acabe nunca...

Me sonríe con dulzura, sin hacer comentarios de listillo ni gastar bromas a mi costa porque, después de todo, es la última vez que nos veremos. No es que estemos enamorados ni nada por el estilo, pero algo extraño sucede cuando uno se pasa varios días con un desconocido en un autobús, conociéndolo y disfrutando de su compañía. Y cuando ese alguien no es tan distinto a ti y se comparte ese vínculo sin tener que contar por qué se sufre, la inevitable separación resulta más difícil. 

Andrew es atento y protector con Camryn y ella simplemente se deja llevar por él. A lo largo del viaje seremos partícipes de cómo poco a poco se van conociendo, iremos descubriendo más sobre cada uno de los protagonistas, sus secretos, sus gustos, sus tipos de vida antes de que se conocieran, etc... Pero también seremos cómplices de esas primeras miradas y sonrisas que se dedican, de los primeros sentimientos más sinceros que empiezan a sentir el uno por el otro, de los miedos y las esperanzas que tienen... Y, sobretodo, gracias a ellos viviremos momentos muy pero que muy bonitos y otros no tan buenos, de esos que emocionan y remueven sentimientos y encogen el corazón... 

El corazón termina imponiéndose siempre a la cabeza. El corazón, a pesar de ser temerario, suicida y masoquista, siempre se sale con la suya. Puede que lo mejor sea utilizar la cabeza, pero ahora mismo me importa una mierda lo que me dice ésta. Ahora mismo lo único que quiero es vivir el momento.

NADIE COMO TÚ ha pasado a ser una de mis lecturas preferidas y con creces. Esconde una historia preciosa y emotiva que nos removerá todo tipo de sentimientos, desde la rabia, la impotencia, la tristeza hasta la alegría, la felicidad y la esperanza. Los acontecimientos van sucediendo a buen ritmo y muchos de ellos me han sorprendido, no me los esperaba. Es un libro bastante extenso pero que una vez que empiezas a leer la primera página ya no podrás dejarlo, por lo tanto, pese a su densidad no se hace nada pesado. Está compuesto por 40 capítulos y no tiene ni prólogo ni epílogo, se leen fácilmente y se intercalan, es decir, algunos capítulos son relatados en primera persona por Camryn y otros son relatados desde el punto de vista de Andrew algo genial porque siempre sabemos lo que siente cada uno en cada momento. Es el primer libro que leo de esta autora, J. A. Redmerski, pero me ha cautivado por completo su manera de escribir y relatar los hechos así que no será el último libro que lea de ella, eso seguro. Los diálogos entre los protagonistas son a veces divertidos, otras veces emotivos, otras veces son reflexivos... pero sean como sean siempre gustarán al lector.   


Os lo recomiendo 100% a todas porque la historia entre Camryn y Andrew es, bajo mi punto de vista, conmovedora, emotiva y pasional. Donde los secretos mejor guardados de cada uno saldrá a la luz para que juntos les hagan frente y donde las segundas oportunidades serán las más deseadas... De verdad, no dejéis pasar esta lectura porque ¡vale muchísimo la pena! ;)




¿Ya lo habéis leído?


¿Qué os parece?


Y las que no, ¿le daréis una oportunidad?

8 comentarios:

  1. ¡Quiero ese libro! estoy leyendo tan buenas reseñas que es imposible no querer leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡PERO POR QUÉ ME HACES ESTO!! Que tengo muchos libros por leer, ¡montañas! ¿Ahora por donde cuelo este? ¿eh? ¿EH? jajajajaja La verdad es que ya le había echado el ojo (y eso que de primeras no me llamaba :P), y lo tengo apuntado pero... ahora me han entrado las prisas por tu culpa, ya te vale jajaja Es que le das un 10 y ¿yo que hago? >_< Fantástica reseña cielo, como siempre :D

    Un besote grande y buen findeee!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño :D

    Desde que salió quiero leer este libro, todo el mundo lo ponéis muy bien. Me gusta que el libro consiga hacerte sentir muchos sentimientos diferentes, los libros así me encantan. Me gusta también que este narrado desde dos puntos de vista, eso hace que conozcamos más a ambos personajes.

    Muy buena reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy leyendo reseñas últimamente acerca de este libro, y la verdad es que poco a poco ha ido llamándome la atención. Me gustaría poder hacerme con él^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohhh! Qué buena pinta tiene y eso que no soy de esta clase de libros, pero los fragmentos que has puesto me han parecido muy bien redactados y la buena redacción es algo que valoro muchísimo *-* Así que para mi lista de pendientes que se va... empieza a ser infinita :( pero bueno... Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!! Vaya sorpresa de historia eh? No es de extrañar tu bonita reseña. Deseando leer algo más de la autora.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo también me aventuré a conseguir este libro por todas las buenísimas críticas que había leído sobre él, y parece que no he fallado en mi elección porque todo el mundo lo está poniendo por las nubes =P Me encantan los libros que son capaces de removerte por dentro, esos que tienen historias tan bonitas que consiguen quedarse en tu memoria y recordarlas con cariño con el paso del tiempo =) Creo que con Nadie como tú, puede que encuentre eso, y me encanta que se intercalen los puntos de vista de los dos protagonistas, creo que eso lo hará aún más dinámico =P No creo que tarde en leerlo, estoy que me muero de ganas =P

    Muy buena reseña preciosa =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!