26 de abril de 2013

LA FELICIDAD ES UN TÉ CONTIGO

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. En teoría esta reseña era para la semana pasada pero se me complicó todo mucho y no tuve apenas tiempo de leer... He tardado bastante más tiempo del que me pensaba en leer este libro pero os aseguro que no ha sido porque no me haya gustado o enganchado, sino por falta de tiempo, pero bueno ya me centro en la reseña que siempre me enrollo como una persiana...jajajaja


GRACIAS A ESPASA POR EL EJEMPLAR





Título: La felicidad es un té contigo
Autora: Mamen Sánchez
Género: Narrativa 
Editorial: Espasa
Nº páginas: 336
Precio: 18,90€
ISBN: 9788467021240











La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.



El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
AVISO PARA LECTORES:

Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.




La verdad es que empecé a leer este libro con muchas ganas puesto que había leído reseñas muy buenas sobre él así que en cuanto pude lo cogí entre mis manos y empecé a leerlo. 

En este caso no tenemos sólo a dos personajes principales sino que hay un variado elenco de personajes, a cada cual más dispar y divertido. 

La historia gira en torno a la desaparición repentina de Atticus Craftsman hijo de Marlow y Moira Craftsman, dos irlandeses estirados, serios y ricos. Además es el futuro heredero de la editorial Craftsman&Co de la cual Marlow es el dueño y jefe. Atticus es un joven adulto que está soltero y que siempre ha sido muy responsable en su trabajo. Es adicto al té Earl Grey Twinings.

Marlow se encuentra desesperado ante la incógnita de no saber el paradero de su hijo el cual mandó a Madrid para que echara el cierre a la revista Librarte. Tanto es así que viaja a España e informa de tal desaparición al inspector Manchego que a partir de ese instante tendrá que mover cielo y tierra para saber donde se encuentra Atticus.  Manchego es el típico policía cincuentón  soltero, rudo, algo torpe y despistado pero que se toma muy en serio su trabajo. Este personaje en concreto me ha divertido mucho a lo largo del libro y me ha recordado a los policías de la serie de televisión "Los hombres de Paco" que siempre la liaban en las operaciones que tenían con sus ocurrencias... jajajaja

Después tenemos a las cinco mujeres que están al frente de la revista Librarte (que pertenece a la editorial Craftsman&Co) en Madrid. Éstas son Gaby, Asunción, María, Berta y Soleá (sí, así se llama, no me he comido las "d" que le faltan al nombre xD), todas ellas muy diferentes. Las cinco están muy unidas, han vivido muchos cosas juntas y siempre se han apoyado las unas en las otras. Ahora se han enterado que el jefazo pretende echar el cierre a la revista así que se unirán más que nunca para hacer todo lo que sea necesario para sacar adelante a Librarte que está teniendo grandes pérdidas económicas a causa de la crisis (o eso parece ser en un primer momento...). Además ninguna de ellas se quiere ver de patitas en la calle... 

¿Y qué es lo que se les ocurre a estas mujerzuelas para ganar tiempo y no ser despedidas? 

Pues nada más y nada menos que llevarse a Atticus a Granada con la escusa de que allí hay un secreto que nadie tiene ni idea de que existe y que seguramente estaría interesado en hacerse con lo que sea que es ese secreto. La encargada de llevárselo es Soleá, la gitana morena de ojos azules que tiene un desparpajo y un carácter que también me divirtió mucho. 

Se podría decir que aunque todos los personajes tienen sus momentos de protagonismo, los cuatro de éstos que más destacan son: Berta (directora de la revista Librarte), el inspector Manchego, Soleá y Atticus.

La autora a lo largo del libro nos cuenta las vidas de cada uno de los personajes (sobretodo las de las cinco mujeres) para que los conozcamos mejor y sepamos más sobre ellos.

No había leído nada hasta el momento de la autora, es decir, de Mamen Sánchez y para ser el primer libro que leo de ella tengo que decir que me he llevado una muy buena sensación. "La felicidad es un té contigo" es una novela escrita en tercera persona, estructurada en varios capítulos cortitos (ya sabéis que no me gustan nada los capítulos que se hacen eternos en los libros... ¬¬'), es una novela amena que se lee rápido (aunque yo haya tardado lo mío pero es que yo soy un tema a parte... jajajaja) y la historia que se cuenta me ha parecido muy divertida y engancha desde la primera página. 

Os recomiendo este libro puesto que pasaréis un buen rato leyéndolo 
y no se os hará nada pesado, todo lo contrario, os divertiréis. 


¿CONOCÍAIS EL LIBRO?

¿LO HABÉIS LEÍDO?

¿QUÉ OS PARECE?

16 comentarios:

  1. ♥ Vengo a desearte un lindo fin de semana `•.¸ y a dejarte un poquito de mi esencia ♥`•.¸ ) dejando una sonrisa al entrar en tu página, ¸.•)´ tómala y regálasela a quien nunca la ha tenido .•´ ♥ toma un rayo de sol, y hazlo volar........ ♥`*.*´¨) allá donde reina la noche. ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) Besitossss!!! ♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥La Soledad♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥-

    ResponderEliminar
  2. Hola vanessa la verdad es que l libro no me llama pero me dejaste intrigada con el aviso. Ya he visto que estas leyendo el de Olga estare atenta para leer la reseña. Xoxo

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer, creo que como tú dices esta bien para pasar un buen rato ^^

    Por cierto hay un sorteo activo en mi blog por si te quieres apuntar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola no conocía este libro, pero me parece muy interesante lo buscare, gracias por la reseña, y también paso a decirte que tienes un premio en mi blog para ti :
    http://amorlibrosysueos.blogspot.mx/2013/04/premio-liebster-award.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues se lo quiero regalar a mi madre que lo quiere...así que se lo mangaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo conocía pero no lo he leído, tampoco es que me atraiga mucho la sinopsis pero si se presenta la ocasión de leerlo no lo dudaré ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima mía!!!
    Se me escapan tus entradas siempre, ains tendré que estar más pendiente. Me ha encantado la reseña que has hecho, tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro, es una mierda ser pobre jejeje, tengo claro que si me tocara la lotería me pasaría el día comprando libros sin parar.... A ver si pongo cara de pena y alguien me le regala ^_^
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  8. Disfruto de mi visión pesimista del mundo así que no lo leeré

    ResponderEliminar
  9. No se, no me llama mucho la atención la verdad, por ahora tengo muchos pendientes.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!! pues mira que le tenia ganas, creo que aunque no te haya llenado al 100% le daré una oportunidad.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero la portada esta linda !XD
    Tienes un(os) premio(s) en mi blog. Saludos *-*
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d_27.html

    ResponderEliminar
  12. Le daré una oportunidad.

    PD: En mi blog Vintage tienes un premio, pásate si te apetece recogerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ufff se me estaba "pasando" esta entrada...buena reseña mu niña, pero tengo tanto pendiente de leer,q no creo q me lo apunte...ahora si,si lo viera por LC,a lo mejor.....jejejeje

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo leí ni tampoco lo conocia...tiene buen nombre y la sinoopsis y lo que cuentas de él es llamativo.
    Gracias!
    Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanessa, te he concedido un premio agradecimiento en mi blog, espero que te guste!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!
    ya sabía de este libro y no se si fue en el blog de freyja donde leí otra reseña, entre las dos me habéis despertado la curiosidad, así que se va derechito a mi wishlist jejejeje
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!