5 de enero de 2013

EL CAMINO DEL SOL

Bueno esta entrada la dedico al único libro que me he leído hasta el momento de la escritora Lisa Kleypas. La verdad es que lo leí hace bastante tiempo y lo tengo un poco olvidado así que en el apartado de "opinión personal" intentaré hacer memoria, lo que sí que sé es que me gustó.



Ficha Técnica:

Titulo: El Camino del Sol

Autora: Lisa Kleypas


Editorial: Ediciones B


Nº páginas: 336


Precio: 17


ISBN: 9788415420088



Sinopsis:

Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.


OPINIÓN PERSONAL:

"El camino del sol", como he dicho al principio, es el primer y único libro que me he leído de esta autora hasta el momento. Me lo leí hace bastante tiempo y me acuerdo que me gustó bastante. La historia que nos cuenta Lisa Kleypas consiguió engancharme desde la primera página hasta la última. Es un libro fácil de leer y entretenido. La historia de amor de los protagonistas es bonita aunque tengo que decir que he leído libros con romances bastante más bonitos y románticos.

Los protagonistas de este libro son Sam Nolan, un hombre que ha vivido de cerca los problemas con el alcohol por culpa de su familia. Es un hombre honesto y sincero en todo momento con Lucy, no quiere nada serio con nadie hasta que poco a poco e irremediablemente se enamora de ella. 

La protagonista es Lucy Marinn, no ha vivido una infancia demasiado buena ya que su hermana pequeña, Alice, era una niña repelente y caprichosa. Vive una dura desilusión amorosa porque su novio Kevin le pone los cuernos con su hermana Alice (ésta es odiosa os advierto) y a partir de ese momento dedica el mayor tiempo posible a su afición por el vidrio.

La sobrina de Sam, Holly, tiene 7 añitos y es una cucada de niña. Enseguida le coge cariño a Lucy cuando ésta pasa unos días en casa de él por algo que le pasa (no quiero desvelar más de la cuenta). A mi me enterneció mucho este personaje, la verdad.

El toque especial que la autora ha dado en esta historia es la "magia" que cada uno de los protagonista tiene en sus respectivos trabajos/aficiones. Lucy es vidriera y Sam viticultor. Ella hace magia con el vidrio y él con las plantas. 

Bueno, en definitiva, es un buen libro para pasar el rato. Los personajes secundarios como Justine y Zoé (amigas de Lucy) y Mark y Alex (hermanos de Sam) me han divertido, entretenido y gustado, hacen que la historia sea más dinámica.

Cuando me leí el libro no tenía ni idea de que éste pertenece a la saga Friday Harbor, exactamente es el segundo pero no hace falta leerse el primero para entender el segundo (yo solo me he leído este y no tuve problema para enterarme bien de todo). Nose si me leeré los demás libros porque tengo una lista muy larga de libros esperando a que me los lea pero os recomiendo este porque no está nada mal. Es bonito y ese toque paranormal que le da la autora está muy bien.

Os dejo aquí los títulos y el orden de la saga Friday Harbor por si queréis leeros todos:

1. Una noche mágica

2. El camino del sol

3. El lago de los sueños

4. La cueva de cristal




Espero que si os leéis el libro os guste mucho y ya me contaréis que os ha parecido. 

1 comentario:

  1. Me gusto mucho este libro, adoro los libros de lisa kleypas y esta es una de mis frases favoritas

    "Una mariposa Simboliza la aceptacion de cada fase nueva de la vida. Conserva la Fé cuando todo alrededor cambia."

    Por cierto afiliamos? me llevo tu banner. xoxo y feliz pascua

    ResponderEliminar

Agradezco mucho los comentarios que en mis entradas dejéis, ¡me hacen mucha ilusión siempre! Solo pido mantener el respeto hacia el blog y hacia los demás. No se admite SPAM ni comentarios referidos a la piratería de libros, éstos serán borrados por respeto a los escritores y hacia mí. ¡Gracias por pasarte!